(54 11) 52361051 - (0223) 4510858

Los Cayos de Cuba: Jardines del Rey

Los Cayos de Cuba: Jardines del Rey

Los Cayos de Cuba: Jardines del Rey

Paraíso terrenal, tesoro de naturaleza virgen y playas hermosas, es un destino ideal para su luna de miel.

Este conjunto de cayos ubicado al norte de la isla de Cuba, ha sido durante muchos años uno de los secretos mejor guardados del caribe. Se extienden en forma paralela a la Isla Grande, formando parte de la provincia de Ciego de Avila.

Jardines del Rey son aproximadamente 400 islotes, pero solo la décima parte está en condiciones de desarrollo. Pese a que los cayos fueron descubiertos en el siglo XVI por los españoles, quienes se deslumbraron con sus aguas transparentes y la barrera de arrecifes que los rodea por el norte, permanecieron milagrosamente vírgenes durante siglos. La belleza salvaje de sus playas y su vegetación, que alberga una rica avifauna, constituyen un imán común a todos.

Entre los muchos cayos, Coco y Guillermo son los más importantes. Hemingway describió a Cayo Guillermo en uno de sus libros, como "ese lugar a donde quisiera volver para siempre". Cayo Coco es el cayo más desarrollado respecto a infraestructura. Está unido al norte de la isla por un pedraplén de 17 km, pero también se puede llegar por avión desde Varadero o La Habana. Sin embargo se recomienda el camino por tierra que lo introduce en ese ambiente natural en forma paulatina, permitiéndole apreciar colonias de flamencos y pájaros coco en su camino.

En los Cayos de Cuba encontrará alojamientos de diferentes niveles, desde los hoteles de 5 estrellas, all inclusive hasta hoteles más económicos, todos ellos con una arquitectura que genera el menor impacto ambiental repetando su belleza natural.

Consultar
Volver al listado de destinos especiales