(54 11) 52361051 - (0223) 4510858

Campiña Francesa

Campiña Francesa

Campiña Francesa

La campiña de Van Gogh y Cézanne sigue siendo tan inspiradora como cuando hace un siglo los impresionistas buscaban la claridad de la luz del sur y los campos dorados y lavanda.

Si viaja en auto desde París, el viaje le llevará alrededor de 7 horas.

Sugerimos comenzar por Chateauneuf-du-Pape, famoso por sus vinos, su antiguo castillo en ruinas y la hostería Chateau des Fines Roches, que ofrece grandes cuartos con bucólicas vistas sobre los viñedos y una gastronomía excepcional.

Diríjase al sur a lo largo de río Rhone hacia Avignon, para visitar el inmenso Palacio de los Papas. Haraganeé un rato por los cafés de Place de L´Horologe y paseé entre los anticuarios.

La siguiente parada es Pont du Gard, un interesante acueducto romano entre Nimes y Arles (aquí puede darse un baño en el río, claro y fresco). Nimes se caracteriza por su anfiteatro romano, Tarascon es famoso por su castillo medieval y sus artesanías en tela. En Arles visite el Museo de Arles, que le dará una excelente impresión sobre estas tierras.

Viajando un poco al este, llegará a Les Baux, sede de la famosa corte de amor del siglo XIV. Actualmente está en ruinas, rodeada por un paisaje de una belleza que no parece de esta Tierra. Luego, derecho hacia la ciudad de Aix-en-Provence, donde admirará a los artistas callejeros en Cours Mirabeau, podrá visitar el atelier de Cezanne y cenar en algún bistró las verduras recién cortadas de la huerta.

Consultar
Volver al listado de destinos especiales