(54 11) 52361051 - (0223) 4510858

Playa del Carmen

Playa del Carmen
Playa del Carmen
Playa del Carmen
Playa del Carmen

Playa del Carmen

Playa del Carmen es un sitio tranquilo en donde conviven instalaciones modernas, construcciones prehispánicas y bellas playas que ofrecen actividades de pesca y buceo cerca de un arrecife de coral.

Este pueblo de la Riviera Maya es el más grande de la zona, a cinco minutos del centro, en dirección sur, hay un Playa del Carmen completamente diferente: el exclusivo complejo turístico de Playacar. Fraccionamiento que fue construido con el objetivo de proporcionar la mayor comodidad dentro de un pequeño paraíso tropical, con sus calles adoquinadas se ven casas, villas y departamentos para rentar con todas las comodidades, hoteles de renombre, canchas de tenis y un campo de golf de 18 hoyos.

Desde Playa del Carmen zarpan cada hora a partir de las cinco de la mañana y hasta las doce de la noche, transbordadores con destino a Cozumel, donde se puede disfrutar del mejor buceo en México. Sitio ideal para las parejas que buscan el contacto con la vida natural.

En las calles del centro del pueblo pueden hallarse desde espectáculos callejeros de teatro, música, danza, pintores y artesanos, hasta tiendas de ropa, restaurantes, bares y cafés de ambiente folclórico. El hospedaje en Playa del Carmen ofrece algo para cada gusto, desde hoteles y condominios lujosos con campo de golf hasta cabañas rústicas con vista al mar, así como cuartos económicos.

Hablando de vida nocturna, se cuenta con algunos bares en los que podrá encontrar todo tipo de música, desde reggae, rock, salsa y jazz hasta tecno o tambores africanos. Algunos de los hoteles grandes también ofrecen una variedad de espectáculos nocturnos.

Casi toda la actividad de "Playa" (como también se le conoce) gira alrededor de la Quinta Avenida, a una cuadra de la playa que, en su mayor parte, es únicamente peatonal; aquí se siente la mezcla de nacionalidades y personajes que dan un aire tan particular al pueblo.

Playa del Carmen es un punto que atrae especialmente al turismo europeo. Resulta bastante más económico y tranquilo que Cancún. Sus playas, igual de hermosas, resultan más apacibles, sin grandes lujos, pero con gran belleza natural. 

Consultar
Volver al listado de destinos especiales