(54 11) 52361051 - (0223) 4510858

Egipto

Egipto
Egipto

Egipto

Egipto tiene incontables atractivos para hacer un viaje inolvidable.

Empecemos el viaje por El Cairo, fundada en el sitio de Babilonia, cerca de las ruinas del antiguo Memphis, el Cairo ha sido por siglos, la ciudad más grande en África. El Cairo moderno comprende muchas ciudades y monumentos antiguos: las pirámides de los faraones; monasterios e iglesias cristianas; la Ciudadela de Saladino; Mezquitas de Sultanes Mamelucos y Otomanes. En esta ciudad, centro entre tres Continentes, más de cinco mil años de cultura se han concentrado aquí. Está dividida en múltiples atracciones.

 - El Cairo Faraónico: La Gran Pirámide de Keops es una de las 7 maravillas del Mundo, construida en el 2650 AC, Sakkara, el terreno funerario del Antiguo Imperio, Memphis, una de las ciudades más antiguas, que fuera capital de Egipto durante el Antiguo Imperio, las Mastabas de Mereruka, Ti y Ptah-Hotep: tumbas esculpidas y pintadas que ilustran con colores vivos la vida cotidiana de hace mas de 5000 años atrás, y La Esfinge, símbolo sagrado de la unión de la fuerza física y el poder intelectual más grande de la tierra. También forma parte del Cairo faraónico, la Barca Solar del Rey Keops, la Pirámide Escalonada y el Museo Egipcio, con los fabulosos tesoros de la tumba de Tutankhamon.

- El Cairo Copto: con su Iglesia Colgante, originaria del siglo IV, las Iglesias de San Sergio y San Bacchus, construída sobre una cripta donde se cree que la Sagrada Familia permaneció durante su exilio en Egipto, la Iglesia de San Mercurio y el Convento de San Jorge, que guarda reliquias del Santo.

- El Cairo Islámico: la ciudadela de Saladino, con su Mezquita de Alabastro y una increíble vista panorámica sobre la ciudad y los altos de Mokattam. También la Mezquita y Madraza del Sultan Asan, con sus puertas de bronce cubiertas de oro y plata, el complejo medieval de Kalawun y la Mezquita El-Azhar, la más antigua universidad islámica, fundada en el año 970 DC, Bab Zuwayla (antiguo lugar de ejecución pública), La Mezquita Azul o de Aksunkur, famosa por la enorme cantidad de azulejos utilizados para revestir sus paredes, la Mezquita de Ibn Tulun, la casa de Gayer Anderson y finalmente el Museo Islámico, con cerámicas, manuscritos y tapices de todas partes del mundo islámico.

- Tiendas y Vida Nocturna: El Cairo ofrece una increíble selección de tiendas, diversiones, cultura y vida nocturna. Ir de compras varía entre las tiendas del famoso mercado Khan El-Khalili, del siglo XIV, a los modernos centros comerciales. El mercado Wekalet El-Balah se destaca por las telas y el famoso algodón egipcio, el bazar de los Fabricantes, de artesanías, la calle de Mohamed Alí para instrumentos musicales, visitar el mercado de camellos, una fascinante y única experiencia. Puede además jugar al golf en el Mena House, con vista a las pirámides, visitar el zoológico, dar un paseo por el Nilo en una feluca, o montar a caballo desde las Pirámides de Giza hasta Sakkara. Para una excursión en el día, visitar la aldea de Haraniya y ver los bellos tapices y tejidos que allí se producen. El Cairo revive por las noches, el mejor tiempo para ir de compras, deleitarse con la comida oriental, o simplemente ver la gente pasar desde un café. Para cenar, puede elegir un restaurante flotante en el Nilo, probar shisha en una cafetería o ver bailar odaliscas, escuchar música árabe bajo las estrellas. No olvidarse de presenciar la experiencia nocturna del espectáculo de Luz y Sonido de las Pirámides, una fusión dramática de luz y música narrando la historia de la antigüedad en diferentes idiomas.

El viaje sigue hacia Luxor, una de las ciudades únicas por su estilo en el mundo. Donde sea que vaya, sentirá que el pasado y el presente se unen. La ciudad de Luxor está repleta de monumentos que nos hablan y demuestran la grandeza de los antiguos egipcios desde miles de años antes de Jesucristo. La ciudad en sí es el museo más grande del mundo al aire libre, lleno de monumentos sorprendentes de la civilización antigua. Luxor es parte de la ciudad antigua de Tebas: "La Ciudad de las Cien Puertas" llamada así por el famoso poeta griego Homero, por sus altas murallas y puertas. Creció a través de los años, y los árabes impresionados por sus bellos palacios y grandes edificios la llamaron: Luxor, Ciudad de los Palacios. Fue la sede de gobierno desde el año 2100 AC hasta el año 750 DC. Esta ciudad eterna tiene grandes monumentos a ambos lados del Nilo, la Ciudad de los Vivos en la orilla Oriental; y la Ciudad de los Muertos, en la orilla Occidental.

- En la Ciudad de los Vivos se encuentran: Los Templos de Luxor, dedicados al dios Amon Ra, y Karnak, el mayor centro de adoración en la historia, ya que contiene varios templos dedicados a Amun, Mut y Khonsu así como el Museo, conteniendo las collecciones faraónicas que fueron descubiertas en Luxor y sus alrededores.

- En la Ciudad de los Muertos se encuentran: El Coloso de Memnon, de 19.20 mts. de altura, las Tumbas del Valle de los Reyes y de las Reinas, entre ellas la tumba de Tutankhamos y la de la Reina Nefertari, esposa de Ramses II, Templos Conmemorativos, entre ellos el de Deir El-Bahari, construido por la Reina Hatshepsut, el Rameseum, en conmemoración a Ramses II y el Templo de Medinet Habu, en conmemoración a Ramses III. Las tumbas más importantes en la zona son la de los Nobles, representando la vida de los nobles y sus familias, la Tumba de Nakht, la de Menna, la de Rasmose y las Tumbas de Deir El-Madina.

El visitante a Luxor puede ver también los Templos de Dendera y Esna. Dendera es un templo greco-romano al norte de Luxor, con su famosa pintura de Cleopatra y Cesar (hijo de Cleopatra y Julio Cesar). Este templo es famoso por los signos del zodíaco dibujados en el techo. Esna se encuentra al sur de Luxor y tiene un patio con pinturas de los Emperadores Romanos que fueron a Egipto y ofrecieron ofrendas a sus Dioses.

El viaje sigue hacia Asuán. Esta es la ciudad más soleada y cálida de Egipto, tiene una atmósfera africana distintiva. Ciudad pequeña como para pasear a pie y disfrutar de las bellas escenas del Río Nilo, el ritmo de vida aquí es despacio y relajante. Los días pueden disfrutarse paseando por las calles de Asuán viendo los barcos pasar por el Nilo, o en un restaurante flotante escuchando la música nubia. Aquí es donde está la parte más bella del Nilo, corriendo entre el desierto y rocas de granito, alrededor de islas cubiertas de palmeras y plantas tropicales. Explore los bazares llenos de olores, colores, especies, perfumes, bufandas y canastas; observe las espectaculares caídas del sol mientras toma té en la terraza del Hotel Old Cataract. Asuán ha sido el lugar favorito desde el Siglo XIX para pasar las vacaciones de invierno y todavía es un lugar perfecto para escaparse del resto del mundo. Los lugares de interés son la Fortaleza de Elefantina, la Isla de los Templos, con templos de diferentes épocas, el Museo con una importante colección de restos de la época greco-romana, el Nilómetro, que muestra el nivel de las inundaciones, la Isla Aguilica, con el templo y monumento de Filae, donde también se puede ver un show de luz y sonido en varios idiomas, el mausoleo del Agha Khan, último líder del grupo ismalí, la Isla de la Plantación, la Isla Amun, la Tumba de los Nobles, excavadas en la roca de la montaña occidental, con relieves que explican el papel que desempeñaron estos príncipes para proteger al país o haciendo incursiones dentro de África, el Obelisco Inacabado y el Pueblo de Amun, en la orilla occidental del Lago Nasser. También son interesantes los Templos de Nubia: el Templo de Kalabsha, el cual fue trasladado de su sitio original en la orilla occidental del Nilo, a 55 Kms. al Sur de Asuán y reconstruído cerca de la Represa de Asuán (es uno de los templos más grandes construídos con piedra arenosa de Nubia; sus murallas tienen textos importantes y figuras que representan a los dioses Isis, Osiris entre otros) y el Templo de Beit El-Waly, uno de los 5 que construyó Ramses II en Nubia. Del moderno Asuán se destacan la represa, construída en 1902 y la Alta Represa, con una longitud de 3600 mts y una altura de 111 mts, el Templo de Kom-Ombo, de la época Ptolemaica.

Conocer el Gran Templo de Abu Simbel, uno de los monumentos que Ramses II, Faraón de Egipto, construyó en Nubia, y uno de los más completos en cuanto a construcción y de más bella arquitectura. Su fachada tiene 33 metros de altura y 38 metros de ancho, y como guardianes se ven cuatro colosos de Ramses, de una altura de 20 metros cada uno. Hay relieves conmemorativos, el más importante es el que representa el matrimonio de Ramses II con la hija del Rey de los Hititas. Más allá de la entrada, hay una gran sala de columnas, cada una de las cuales tiene en su parte delantera una estatua de Ramses en forma de Osiris. Al fondo nos encontramos con el Santuario de los Santuarios, en el cual existen cuatro estatuas del Dios Amon-Ra: Ra- Horasty, Ptah, Amun-Ra y el Rey Ramses II. Este Templo es único, ya que los rayos del sol llegan hasta el santuario por la mañana dos veces al año: el 21 de febrero, cumpleaños del Rey, y 22 de octubre, la fecha de su coronación. El Templo pequeño de Abu Simbel, al norte del Gran Templo, esculpido por Ramses II, en la roca, dedicado a la diosa del Amor y la Belleza, Hathor, y a su esposa favorita Nefertari. La fachada del templo está adornada por seis estatuas de pie, cuatro de Ramses y las otras dos de su esposa Nefertari. Luego hay una sala de seis columnas coronadas con la cabeza de la diosa Hathor. Esta es en verdad, una experiencia inolvidable para todo visitante; aquí el visitante queda sorprendido al contemplar una de las mayores cúpulas del mundo, sobre la que se levanta una montaña artificial situada detrás del Templo de Abu Simbel.

Consultar
Volver al listado de destinos especiales