(54 11) 52361051 - (0223) 4510858

Cancun

Cancun

Cancun

Si cierra sus ojos y trata de imaginarse la playa perfecta, visualizará Cancún.

Cancun, en la Península de Yucatán, tuvo un impresionante desarrollo tan solo treinta años, conviertiéndose en uno de los principales destinos turísticos sobre el Mar Caribe, gracias a sus blanquísimas arenas coralinas y sus aguas azules. La línea de hoteles se construyó en la isla, alejándola de la zona del caos urbano. Además, como Cancún era tierra virgen, los arquitectos pudieron dar rienda suelta a sus creaciones más fantásticas y lujosas para atraer a los turistas.

El día transcurre principalmente en la playa, donde las camareras se ocuparán de atenderlo y proveerle de refrescantes margaritas. También será invitado a volar en parasailing a través del cielo. Otros lo invitarán a hacer buceo o a unirse a un partido de voley playero. Y como marco, las melodías de los mariachis se oirán mezcladas con el ruido de las olas y el sonido de la preparación de deliciosas piñas coladas en los bares de las playas.

Cercanos a Cancún se encuentran varios sitios de interés arqueológico de la cultura Maya. Consulte a su conserje por excursiones a Chichen Itzá, Tulum y Coba, donde podrá explorar los resabios de la cultura maya.

Chichen Itzá es una ciudad muy atractiva, dominada por la pirámide El Castillo, a cuya parte más alta llegará luego de subir 91 escalones. El número 91 está relacionado con complejas fórmulas que determinan el número 52 y el 365, demostrando la precisión del calendario maya. Los mayas tenían grandes conocimientos sobre las estaciones del año, que obtenían de la minuciosa observación de las estrellas y constelaciones, por ejemplo desde el observatorio El Caracol, una de las ruinas más impresionantes de Chichen Itzá.

Un poco más cerca de Cancún se encuentra Tulum, uno se los sitios mayas más bonitos, recostado sobre el mar Caribe.

El sitio arqueológico Coba se encuentra rodeada de selva tropical, el cual se parece más a una ruina guatemalteca que a un sitio mexicano.

Desde Cancún también puede realizar excursiones al parque temático Xcaret o por mar hacia Isla Mujeres.

Cancún cuenta con una variada vida nocturna. Los restaurantes se dividen en dos zonas: los de los hoteles -elegantes y más caros- y los del pueblo -más informales y económicos-. Luego de cenar, puede ir a bailar a alguno de los muchos clubes nocturnos o simplemente caminar bajo la luna mexicana a lo largo de la playa hasta su hotel.

Consultar
Volver al listado de destinos especiales