(54 11) 52361051 - (0223) 4510858

Australia y Nueva Zelanda

Australia y Nueva Zelanda
Australia y Nueva Zelanda

Australia y Nueva Zelanda

Ambos países merecen la pena de ser visitados, gracias a la belleza de sus paisajes, hospitalidad de sus habitantes, las innumerables opciones de aventura y con costos para cada bolsillo. Dada su proximidad, recomendamos visitar ambos países en el mismo viaje, aunque, por supuesto, cada uno merezca una dedicación exclusiva.

AUSTRALIA se divide en estados, cada uno de los cuales tiene atractivos únicos que vale la pena conocer.

Sydney, en New South Wales, es la puerta de Australia. Una ciudad deslumbrante, dinámica y cosmopolita, construída alrededor de uno de los más bellos puertos del mundo, con playas de fácil acceso. La Opera y el Sydney Harbour Bridge ofrecen una espectacular bienvenida. Puede disfrutar de las playas por la mañana, por la tarde pasear por la montaña, visitar los viñedos de Hunter Valley y las estancias de Dubbo y Griffiths, y explorar algún pueblo histórico, como Broken Hill. Almuerce en uno de los numerosos restaurantes de la bahía, suba a la cima del Sydney Harbour Bridge para obtener una espectacular vista de la ciudad, tome un ferry y visite Manly, el zoológico de Taronga, Double Bay o Balmain, visite los parques nacionales o pasee por el jardín Botánico hasta el Opera House, pasando por Millers Point y debajo del Harbour Bridge.

El estado de Queensland, llamado el Estado del Sol, se precia por gozar de un perfecto clima tropical y de tener al organismo viviente más grande del mundo, La Gran barrera de Coral. Su costa está bañada por las aguas azules del mar de Coral y el océano Pacífico del Sur. El litoral e islas de la Gran Barrera de Coral son ideales para la navegación a vela y el buceo. La cadena montañosa Great Dividing Range separa la selva subtropical, de las zonas costeras, de la belleza exuberante del interior, con sus parques nacionales con una flora y fauna inigualables.

Al sur de Brisbane se encuentra la Costa Dorada, de 42 km de resorts, vida salvaje, parques temáticos, instalaciones deportivas, etc. Brisbane y Cairns son sus ciudades principales.

El estado central, Northern Territory, enciende el interés de los viajeros seducidos por sus vastas regiones desérticas, dominadas por tonalidades dorado-rojizas que contrastan con áreas de exótica vegetación tropical, esteros llenos de vida silvestre, espectaculares cascadas y llamativas formaciones rocosas. Aquí se encuentra el famoso Parque Nacional Kakadu, reconocido por su vida salvaje y magníficas pinturas rupestres. En el Parque Uluru Kata-Tjuta, las Ayers Rocks, se puede ver pinturas rupestres de más de 50 mil años de antigüedad y hacer cabalgatas a lomo de camello combinadas con travesías en 4x4.

Bañado por las espumosas aguas del océano Índico y el gran océano del Sur, Western Australia es el más grande de los estados del continente, pero a pesar de su tamaño, el "Estado Dorado", como lo llaman los australianos, es fácil de recorrer en auto, tren o avión. Sus diversos puntos de interés comprenden bosques con árboles gigantes, un maravilloso paisaje costero, estupendas playas para la práctica del surf, sorprendentes arrecifes coralinos y ricas áreas vitivinícolas. La ciudad principal es Perth. A 4 horas de Perth está Wave Rock, la ola de roca granítica que hizo famoso el oeste australiano. Camino a este parque hay ciudades históricas que muestran vestigios de los primeros colonos. Otro atractivo es la posibilidad de bucear entre los tiburones ballena en Ningaloo Reef.

Victoria es también conocido como el "Estado Jardín", situado en el área sudeste del continente, es el más densamente poblado y urbanizado de todos. Melbourne es su capital, una de las ciudades que ostenta la mayor calidad de vida en el mundo. Aquí podrá obtener hermosas vistas panorámicas desde el Rialto Observation Deck. También podrá hacer un paseo náutico a lo largo del río Yarra. Esta ciudad es además la capital australiana de las compras. Southgate, South Yarra, Queen Victoria Market y la distinguida Collins Street son algunos puntos a tener en cuenta.

Finalmente Tasmania, el mas pequeño de los estados australianos, con una geografía montañosa, salpicada de lagos y cascadas, con paisajes bucólicos y también prístinos desiertos. Es un ambiente ideal para el trekking y aventuras en sus legendarios bosques, donde musgos y líquenes muestran un ecosistema puro y donde habita el demonio de Tasmania, un pequeño marsupial.

NUEVA ZELANDa es una tierra de sorprendente belleza, con un pueblo de cordialidad legendaria. Con grandes facilidades para trasladarse de un lado a otro.

Sus dos islas principales, la Isla del Norte y la Isla del Sur, ofrecen a los viajeros una auténtica aventura en donde las distancias son cortas, la conducción en automóvil es fácil y el transporte público es maravillosamente eficiente. Aquí hallará una cultura fascinante, un paraíso intacto. Vuele en globo, flote a través de una gruta subterránea, planee en paracaídas sobre un lago turquesa, contemple un concierto maorí, bucee, salte sujeto a una soga de goma (bungee jumping), navegue en balsa sobre las tumultuosas agua de un río, practique surf, monte a caballo, escale montañas, reme, esquíe o nade. Nueva Zelanda ofrece algo para todos. Gracias a las excelentes facilidades de transporte, podrá maravillarse ante un glaciar y una selva tropical en el transcurso del mismo día, o esquiar por la mañana e ir a pescar por la tarde.

Además, la costa de Nueva Zelanda es visitada por ballenas, delfines, focas y raros pingüinos.

- Isla del Norte: La capital de la nación es Wellington, una ciudad bulliciosa y cosmopolita dotada de un puerto espectacular y una vida noctura irresistible. A la entrada de la capital, el encantador suburbio colonial de Martinborough lo recibe con famosas vinaterías. Auckland es la ciudad más grande y radiante del país, famosa por sus extensas áreas de deportes acuáticos, grandes parques, estupendas compras y maravillosos restaurantes. Repleto de lagos y ríos, el Parque Nacional Te Urewera tiene el territorio forestal virgen más grande de la isla norte. Pueden admirarse inmensos árboles kauri (que figuran entre los mas viejos y grandes del mundo) en la península Coromandel, en donde la escénica autopista de la Costa del Pacífico serpentea a lo largo de encantadoras playas. También es imperdible el balneario termal de Rotorua, debido a sus manantiales de aguas minerales terapéuticas. Allí también encontrará la gran riqueza cultural maorí, lagos repletos de truchas y extensas grutas subterráneas. En el soleado East Cape, Grisborne es la primera ciudad que da la bienvenida al alba. El balneario de Napier tiene la concentración más grande de arquitectura Art Decó del mundo. También podrá visitar ciudades auténticamente victorianas, como Oamaru y Wanganui.

- Isla del Sur: Christchurch es la ciudad más grande de la isla, es la joya de las encantadoras y extensas Canterbury Plains que ofrecen infinidad de actividades -desde ski hasta golf-, escénicas cañadas de ríos y pueblos fascinantes. Los hermosos paruqes y jardines de Christchurch le dieron la denominación de "la ciudad de los jardines más bellos del mundo" y la "ciudad más inglesa fuera de Inglaterra". Las vastas regiones hacia el sur abarcan montañas gloriosas, majestuosos fiordos esculpidos en glaciares, inmensas zonas selváticas vírgenes, una fauna extraordinaria y algunas de las vistas más extraordinarias del país. Queenstown es uno de los destinos mas populares del país, la cual ofrece toda clase de aventuras y emociones, junto con la serenidad y belleza del paisaje.

Consultar
Volver al listado de destinos especiales